Con su aporte económico  financia total o parcialmente  el  programa de un  niño o  joven con Síndrome de  Down, Discapacidad Cognitiva  o Dificultad en el Aprendizaje.

¿EN QUE CONSISTE?

Es la financiación total o  parcial del  costo de  un programa  a  un  niño  joven  con  Necesidades Especiales, perteneciente a  una  familia de escasos económicos, que  hace  una  empresa, entidad publica, privada, persona natural o jurídica.

El  Plan  Padrinos beneficia  a  las  empresas  a  través  de  las  exenciones  tributarias  que  pueden  hacerse a  la  declaración  de  renta  por  donaciones a fundaciones  sin  animo  de  lucro (Estatuto Tributario artículos, 125 numerales 1,2,3,4) cuya certificación expide el Revisor Fiscal y Directora Ejecutiva  de la Fundación Síndrome de Down del

Huila.

 

El proceso de selección de beneficiarios lo realiza la Fundación a través de la inscripción y verificación previa de la condición de la familia de la persona con Necesidades Especiales. La Fundación presenta a la empresa, entidad o persona que apadrina  los candidatos para su decisión. Una vez ingresado el niño o joven apadrinado a un programa de la Fundación, se reporta periódicamente (cada tres meses) el informe de evolución. 

 

¿ A  QUIENES SE DIRIGE?

A empresas,  entidades publicas, privadas, personas naturales o jurídicas, que deseen vincularse a los programas de la Fundación Síndrome de Down del Huila, hacer donaciones certificadas y orientar sus recursos en programas de responsabilidad social dirigido a poblaciones vulnerables, en este caso a personas con discapacidad.

PLAN DE TRABAJO

  1. Recepción de solicitudes de apadrinamiento.
  2. Asignación de padrinos.
  3. Valoración y vinculación al programa, según corresponda la necesidad de atención.
  4. Informes trimestrales de evolución a la familia y al padrino.

APOYO POR MEDIO DE BONOS

Los  Bonos Solidarios brindan un apoyo parcial para uniformes, libros, refrigerios o transporte.

 

Los aportes se consignan a nombre de la Fundación Síndrome de Down del Huila en la cuenta de Ahorros No 076 2000 18000  del  Banco de Davivienda,  para la confirmación de la donación y la expedición del certificado debe enviarse  a la Fundación la copia del recibo de la consignación con nombre del donante, dirección y cédula o el Nit si se trata de una  empresa, a la Carrera 5 A bis No. 21 A- 37 , Barrio Sevilla, Neiva -Huila- o el recibo escaneado en PDF al correo: funsdh@hotmail.com, nuestra Fundación confirmará el recibo del recurso y enviará a vuelta de correo el certificado de donación que podrá utilizarse para hacer la deducción en la Declaración de Renta del próximo año.